0
Seguramente has visto por todas partes los propositos para el Año Nuevo:
  • “Voy a bajar de peso.”
  • “Voy a llegar a tiempo.”
  • “Este año me organizo.”
  • “Voy a inscribirme en un gimnasio y voy a ir tres veces a la semana.”

¿Qué tienen tienen estos propositos en común? Es fácil: todos serán olvidados en unas pocas semanas. En su lugar volveran los viejos hábitos, los resultados conocidos y negativos y la misma vieja sensación incómoda de culpa y fracaso. De hecho, cuando Franklin Covey encuestó a más de 15.000 de sus clientes, encontraron que cuatro de cada cinco personas eventualmente rompen sus propositos.

Y aún más sorprendente, un tercio de ellos ni siquiera llegan hasta finales de enero! Entonces, yo digo :

shadow-ornament

Tire a la basura los propositos del año nuevo…

shadow-ornament

¿Por que los propositos de Año Nuevo fallan?

Crear los propositos de Año Nuevo es una fuerte tradición en nuestra cultura que es raro encontrar a alguien que no tome algún tipo de decisión de cambio cuando suena el Año Nuevo. Pero cuando uno se detiene a considerar los resultados funestos de estos propositos, es inusual que se cumplan.

Nosotros creemos que sí, y por eso estamos recomendando que fijes tus propositos. ¿Por que los propositos de Año Nuevo fallan? La falta de visión y planificación, son las razones por que los propositos de Año Nuevo fallan. Somos criaturas de hábito.

shadow-ornament

El poder de los hábitos

En Su Libro, El Poder De Los Hábitos, Charles Duhigg Explica Que Estos Hábitos Son Literalmente Cableados Dentro De Su Cerebro. De hecho, si usted tuviera un escáner cerebral, sus hábitos serían visibles.

Sus hábitos son vías físicas de su cerebro y son usadas constantemente, ademas requiere poca energía.

Debido a que su cerebro está interesado en la conservación de la energía, el cambio de hábitos no es sólo un simple acto de cambiar de opinión; que, literalmente, tiene que recablear el cerebro y crear nuevas conexiones neuronales.

shadow-ornament

"Sus hábitos son vías físicas de su cerebro y ademas requiere poca energía"

Charles Duhigg

Consejos para el éxito

En lugar crear propositos de Año Nuevo Enfoque sus metas y aspiraciones para el 2018. Con estos consejos podras alcanzar tus metas

  1. Selecciona un objetivo. Elije un área específica que desea cambiar, y enfocarse en esa zona durante varias semanas. Comience con algo pequeño. Establezca una meta, y luego dividirlo en partes manejables para que los puedas cumplir.
  2. Identificar los problemas que se van a presentar. La solución es anticiparnos a los momentos difíciles y tener una estrategia para lidiar con ella.
  3. Que sea visual. Consigue un calendario grande y colgarlo en un lugar visible. Cada día que cumples con éxito su nuevo hábito, marca con una X grande y de color rojo en esa fecha. Tener una señal visual de su éxito lo motivará para seguir trabajando en esas nuevas conexiones neuronales.
  4. Sea claro en su “por qué” Si usted no tiene un fuerte “por qué” en frente de usted, usted no cumplira con los cambios que busca en su vida.

La buena noticia es que los viejos hábitos de circuitos en el cerebro nunca desaparecerán, pero puede construir nuevos circuitos que con el tiempo seran mas fuertes que los antiguos. Cuando esto sucede, realizaras y cumpliras tus propositos de Año Nuevo y lo más importante, cambiarás su vida.